¿Vas de camping o planeas una acampada?

acampada-camping
productos camping

TIENDA ONLINE

Selección del mejor equipamiento calidad/precio para ir de camping y mejorar tu experiencia.

ofertas camping

OFERTAS

Los productos de camping con los mejores descuentos de internet de 2021.

recomendaciones camping

RECOMENDACIONES

Te ayudamos a elegir los mejores productos en base a tus necesidades.

¡Los productos mejores valorados de 2021!

tienda de campaña naturehike ultraligera

Tienda Ultraligera

Ver Precio

ESTERILLA HINCHABLE

Esterilla Hinchable

Ver Precio

hornillo camping gas

Hornillo

Ver Precio

saco de dormir verano

Saco de Dormir 10ºC

Ver Precio

SILLA PLEGABLE

Silla plegable

Ver Precio

mueble cocina camping

Mueble Cocina

Ver Precio

mesa plegable

Mesa plegable

Ver Precio

nevera mochila

Nevera Mochila

Ver Precio

utensilios cocina

Cocina Acampada

Ver Precio

cantimplora

Cantimplora

Ver Precio

Saco de Dormir 0ºC

Ver Precio

tienda de campaña familiar

Tienda Familiar

Ver Precio

linterna camping

Linterna LED

Ver Precio

mueble para cocinar camping

Mueble Cocina

Ver Precio

silla ultraligera cmaping

Silla Ultraligera

Ver Precio

tienda de campaña 4 estaciones

Tienda 4 Estaciones

Ver Precio

camping gas

Camping Gas

Ver Precio

mesa plegable camping

Mesa Plegable

Ver Precio

tienda de campaña 2 personas

Tienda 2 Personas

Ver Precio

¿Qué tipo de material necesitas?

tiendas de campaña
sacos de dormir
sillas plegables camping
mesas plegables camping
muebles cocina cmaping
tienda cocina cmaping

¿Planeas una acampada? Infórmate

Más Naturaleza, Menos locos.

«Todos necesitamos un retorno a la naturaleza de vez en cuando»

Seguramente hayas escuchado que el estrés es la nueva enfermedad del siglo XXI, y con razón. La mayoría de nosotros vivimos en ciudades. Vamos con prisa a todos lados porque es el ritmo que nos marcan, pendientes del reloj, conectados al móvil haya donde vamos y sin tiempo para nosotros mismos.

Sufrimos un constante estrés, que sin darnos cuenta, poco a poco nos afecta a la salud y se traduce en tensión física y emocional.

Parece una tontería pero este estilo de vida tan frenético que tenemos en la actualidad es el causante de la mayoría de enfermedades y de muchos problemas emocionales.

naturaleza camping

Varios estudios han demostrado que las experiencias con la naturaleza mejoran nuestro bienestar psicológico y la función cognitiva de las personas como el aprendizaje, la memoria, la atención y la capacidad de resolver problemas entre muchas otras.

Aquí te dejo un artículo muy interesante de National Geographic para que le eches un vistazo, donde recalca la importancia de un entorno natural para nuestra salud mental, merece la pena: MÁS NATURALEZA, MENOS LOCOS.

la naturaleza es salud

Por tanto, que mejor manera de estar en contacto con la naturaleza para mejorar nuestra salud y evadirnos de la rutina que ir de vacaciones a un camping con la familia o amigos, o hacer una escapada de fin de semana para acampar en plena naturaleza. Nuestro cuerpo y mente nos lo agradecerán.

¿Acampada libre o Camping? ¿Cuál es mejor?

Desde que me regalaron mi primera tienda de campaña cuando tenía 10 años, acampar se ha convertido en una de mis aficiones, y siempre que puedo intento hacer una escapada. 

Así que durante todo este tiempo he tenido la suerte de disfrutar muchos días tanto de la acampada libre como de varias semanas en un camping, y desde mi punto de vista ambas actividades las recomiendo 100%.

Diferencias entre Acampada y Camping

acampada libre

Tengo que decir que el camping esta más orientado a la familia y grupos de amigos, así que si sois varias personas es de las mejores opciones que podéis tomar. No te haces una idea de la cantidad de gente que puedes llegar a conocer en un camping.

Por otra parte, la acampada representa una sensación de libertad y paz que no te la puede ofrecer un camping, ya que acampas en plena naturaleza sin nadie a tu alrededor. Esta actividad la practico cuando somos pocas personas y es una experiencia que tienes que probar al menos una vez en la vida. 

¿Por qué ir de camping?

Ir de camping ya no es sinónimo de cutre, si no todo lo contrario, es una forma de desconectar de nuestra rutina y disfrutar del entorno. Una nueva experiencia.

La vida al aire libre junto al contacto con la naturaleza hacen que este tipo de hospedaje cada vez sea más común y atractivo a la hora de ir de vacaciones o pasar un fin de semana fuera de casa.

Todo esto se acentúa con la cantidad de restricciones que estamos viviendo debido a la pandemia, las cuáles parecen que se van a quedar durante un tiempo con nosotros. ¿A quién no le apetece pasar unos días alejado de las cuatro paredes de siempre y de la ciudad? 

Uno de sus puntos fuertes es que se trata de un turismo diferente con muy buenos precios, la relación calidad-precio de un camping no tiene ni punto de comparación con alquilar un apartamento u hotel. Ideal si tu presupuesto es ajustado o no quieres dejarte todos los ahorros en unas vacaciones.

Como inconveniente tengo que decir que no vas a tener la misma comodidad que un hotel de cinco estrellas con buffet libre, aunque para aquellos que la buscan existen bungalows, que no tienen nada que envidiarle a un hotel.

La opción más segura de pasar tus vacaciones ante el Covid-19

Aunque cada vez estamos más cerca de que se acabe toda esta pesadilla que estamos viviendo con la pandemia, todavía hay que pensar en nuestra seguridad frente al Covid. Hay lugares que dan más garantías que otros respecto a seguridad, y los campings son la opción estrella en estos tiempos. ¿Por qué?

También se han tenido que adaptar y establecer un protocolo sanitario a seguir para proporcionar la máxima seguridad de sus ocupantes. Como por ejemplo la reducción de aforo y fuertes medidas higiénicas en las zonas comunes (gel desinfectante, marcas en el suelo, servicios de limpieza más habituales…) 

camping, una de las actividades con menos riesgo de contagio

Pero los campings cuentan con una gran ventaja de base que no tiene ningún alojamiento turístico, y es que están al aire libre y rodeados de naturaleza, se respira aire puro. Por tanto, la distancia de seguridad se cumple a la perfección y el riesgo de contagio es mínimo al ser un espacio totalmente abierto.

Ventajas de unas vacaciones en camping

Tu economía te lo agradecerá

Exacto, la principal ventaja de ir de camping es que resulta muy barato. Una noche en camping te puede salir por unos 8 euros por tienda y coche.

Aumenta tu libertad

Al estar en un espacio libre existe más libertad de movimientos y de horarios. Aunque hay normas básicas de convivencia no son tan estrictas como en los hoteles.

Ubicación privilegiada

Son muy pocos los alojamientos que gozan de una ubicación privilegiada en plena naturaleza, ya que no se permite edificar en estas zonas. En todos los parajes naturales hay un camping cerca.

Fácil acceso

Olvídate del tráfico y las aglomeraciones si vas de camping. Ten en cuenta que no tendrás problema de aparcamiento ya que siempre vas a tener tu zona para el coche, furgoneta o caravana.

Sociabilizas más

Digamos que un camping es un mini pueblo donde vas a tener contacto muy cercano con tus vecinos. Se respira un ambiente amigable (buen rollo) en el que estoy seguro de que vas a conocer a muchas personas interesantes.

La mejor opción para familias

Es ideal para ir en familia con los niños, ya que disponen de un espacio enorme para estar a sus anchas jugando con todos los demás. Esto proporciona una seguridad para los padres. Además existen multitud de actividades dirigidas hacia ellos.

Haces deporte

El entorno de un camping esta diseñado para practicar deporte. Vas a tener acceso a rutas, excursiones, senderismo, pesca, juegos, paseos a caballo y muchas más actividades dependiendo de la zona en la que se encuentre.

Tus animales son bienvenidos

En la mayoría de ellos esta permitido el acceso de animales domésticos a diferencia los hoteles. Es uno de los alojamientos turísticos más aconsejables si tienes una mascota.

Inconvenientes de un camping

Los queridos insectos

Estar en la naturaleza conlleva soportar a sus habitantes más molestos, por lo que estamos expuestos a picaduras de insectos o alguna reacción alérgica. Nada que no se pueda solucionar con un repelente de mosquitos.

Menos intimidad

Aquí no hay paredes de hormigón y estamos rodeados de personas. La distancia entre parcelas o tiendas no es enorme, por lo que es normal que escuchemos los «ruidos» de nuestros vecinos.

Zonas Comunes

Ten en cuenta que los baños y la zona para lavar nuestras pertenencias la tenemos que compartir con el resto de ocupantes. Eso sí, todos los camping tienen servicio de limpieza para los baños. También existe la opción de ir a bungalows, donde tendremos nuestro propio servicio y cocina.

La Limpieza individual

Aunque la mayoría de camping cuentan con servicios de limpieza constantes, debemos ser conscientes que la limpieza depende de cada uno de nosotros, por lo que es muy importante no dejar la basura en cualquier lugar y tener organización.

Evolución del Camping en España

El camping se ha convertido en los últimos años en el turismo alternativo, una forma diferente y natural de disfrutar de las vacaciones.

En 2012 la principal clientela era extranjera, pero gracias al cambio de infraestructura que han adoptado los campings, asegurando todos los servicios y comodidades necesarias, es uno de los principales destinos por los residentes.

evolucion camping 20120-2021

En la actualidad el camping mueve el 35% del volumen de turismo en España y genera unos ingresos anuales de 1400 millones de euros, una cifra enorme, que está en constante crecimiento. Los principales destinos son Catalunya (43%) y Andalucía (22%).

Antes de la pandemia, en 2019 se alcanzó los 22,3 millones de pernoctaciones en este sector, según el Instituto Nacional de Estadística, tanto de clientes nacionales como extranjeros. Para 2020 las reservas de camping se incrementaron un 70 %, siendo muchos de ellos la primera vez que realizan en este tipo de turismo.

La demanda para este año 2021 se espera que siga en crecimiento respecto a años anteriores, donde uno de los principales alicientes es la seguridad ante el Covid y la relación calidad-precio que ofrecen los campings. En provincias como Gerona, Murcia, Castellón o la Comunidad Cántabra, las reservas superaron el año pasado por primera vez en la historia a las de hoteles.