Una ducha portátil es un complemento de higiene perfecto para esos momentos donde el baño de casa no está tan asequible. Precisamente, ahora que han vuelto los festivales y los planes de camping, parece mucho más sensato volver a pensar en un baño portátil.

Luego de que cuentas con una ducha portátil, las posibilidades comienzan a aparecer: ¿Quieres bañar tu mascota en el jardín? ¿Lavar juguetes de los niños? ¿Regar flores que están muy distantes? Ahora es posible…
El problema está en elegir una ducha portátil solar o eléctrica, porque el mercado ofrece dos opciones prácticas que van ajustadas a las necesidades de cada cliente.
De eso hablaremos hoy… ¡Que no te dé dolor de cabeza escoger y comprar tu ducha portátil!
Qué clase de ducha portátil elegir ¿Solar o eléctrica?
Una ducha portátil solar es un producto compuesto por una salida del agua y una bolsa contenedora térmica. Esta última está hecha de un material que se retroalimenta con el sol y mantiene el agua en temperaturas más agradables.
La ducha portátil solar posee un bolsillo para depositar artículos de baño, y apertura con rosca por donde se introduce el agua.
Además, tiene un asa tanto para transportarla como para sujetar la bolsa a la hora de bañarse, junto a una manguera con cabezal de ducha e indicador de la temperatura.
Por otro lado, una ducha portátil eléctrica es un producto que utiliza una bomba y una ducha de mano perfecta para maniobrarse. Cuenta con un cable de retroalimentación mínimo de 2 metros y funciona con un voltaje que puede ir de 12 a 15v.
Ahora, ¿cómo funciona la ducha portátil eléctrica? Puede incluir una batería o conectarse al encendedor de cigarrillos del coche. Y, para conseguir el agua, integra una bomba sumergible que recoge lo que necesitas de un balde o depósito.
Entonces… ¿Qué es mejor, una ducha portátil eléctrica o solar? Principales diferencias.
Ambas duchas tienen usos diferentes: una ducha portátil solar está diseñada para espacios al aire libre, y cuenta con opciones prácticas para colgar en ramas de árboles y aprovechar los recursos de la naturaleza, sin sacrificar el agua tibia.
Ahora, en cuanto a la ducha portátil eléctrica, la intención es que puedas contar con un rociador calefactor de mano. No está sujeta a que haya sol para generar la temperatura del agua que buscas, sino que está automatizada para crear calor en todo momento.
Decidir cuál es mejor dependerá de cada persona en particular. En todo caso, una ducha portátil solar no exige uso energético y es muy fácil de transportar, así que pudiese ser una solución viable en la mayoría de los casos.
Ventajas e inconvenientes de la ducha solar portátil
Después de indicarte a grandes rasgos lo que significa una ducha portátil tipo solar, vamos a profundizar los beneficios que brinda y los puntos débiles mejorables:
Ventajas
Puntos débiles
Las mejores duchas solar portátiles
Considerando el propósito medioambiental de este producto y lo beneficioso que resulta para evitar fugas de gas y reducir los costes de facturas de electricidad, no dudamos que estés considerando comprar una ducha solar portátil. Pero… ¿Cuál elegir?
1 – La mejor ducha portátil solar gama alta
La bolsa con capacidad de 20 litros RISEPRO está hecha con materiales ecológicos, fáciles de transportar y de cualidades plegables. Es la compañera perfecta para aventuras de senderismo, excursiones, piscinas, playas o campamentos.
Calienta el agua a 45°C en 3 horas expuesta al sol y posee una bolsa frontal para poner tus jabones y artículos de baño. También, posee una manguera con cabezal e intensidades de baja a alta. Además, incluye un asa para sujetar el producto y ducharse sin las manos.
2 – La mejor ducha portátil solar con relación calidad/precio
La ducha portátil solar ASANMU con capacidad de 20 litros, posee un asa con la función “ducha sin manos”, una manguera y cabezal de ducha con niveles de agua. Incluye también un bolsillo de baño, orificios para sostener la manguera e indicador térmico.
3 – La mejor ducha portátil solar económica
Esta opción de MeYuxg cuenta con 20 litros de capacidad y una temperatura de 45°C en 4 horas. Puedes evaluar la temperatura en el indicador, colgar la bolsa para ducharte sin manos y guardar tus objetos de baño en el contenedor… ¡Sin gas ni electricidad!
Ventajas e inconvenientes de la ducha eléctrica portátil
En cuanto a la ducha eléctrica portátil, cuenta con aspectos destacados que ha permitido ser muy destacada en el mercado online. Si quieres saber cuáles son, acá te los enumeramos:
Ventajas
Puntos débiles
Las mejores duchas eléctricas portátiles
Si sigues sin saber exactamente cuál ducha portátil eléctrica comprar, te mostraremos las 3 mejores opciones del mercado:
1 – La mejor ducha portátil eléctrica gama alta
La ducha eléctrica de mano de Laserbeak cuenta con un batería de 4800 mAh, bomba resistente al agua y dos intensidades (3 L por minuto y 4 L por minuto). Tiene un rango de temperaturas de 5°C a 50°C, autonomía de 30 minutos, luces LED de carga y una recarga que dura 3 a 4 horas.
2 – La mejor ducha portátil eléctrica con relación calidad/precio
La opción que ofrece FLYFISH es una ducha con batería recargable de 2200mAh, flujo de agua de 2.2 litros por minuto y duración de 45 minutos. Tiene un sistema de filtrado del agua, y puerto USB para cargarla. Además, es resistente al agua.
3 – La mejor ducha portátil eléctrica económica
LIEBMAYA ha fabricado una ducha que se conecta directamente al encendedor de cigarrillos 12V y cuenta con un gancho para sostener el cabezal. Puede regularse la presión del agua en diferentes intensidades y tiene un interruptor off/on.
Conclusión
En conclusión, ambos tipos de duchas (portátil solar o eléctrica) son opciones que se adaptan a diversos presupuestos y tipos de uso.
Por ello, tendrás muchas opciones a escoger. Observa con detalles las características de cada modelo y escoge tu favorita… ¡Pero no te quedes sin la tuya!