Las personas aventureras prefieren acampar, estar en contacto con la naturaleza, vivir la experiencia de dormir en un espacio diferente y despertarse con el sonido de los pájaros. Los glamping en Cazorla son el mejor sitio para disfrutar de la naturaleza en Andalucía.
Sin embargo, irse de camping puede tener complicaciones extras y que retrasen un poco la sensación de confort que desean las personas, lo que ha llevado a introducir un nuevo concepto vacacional: El glamping.

Es una mezcla entre glamour y camping, lo que deja bastante claro lo que persigue… ¡Acampar, pero con todas las comodidades posibles! Eso también implica introducir elementos que ayuden a la relajación, tal cual como si estuvieses en un hotel de lujo.
Si quieres irte de glamping en Jaén y la Sierra de Cazorla y no sabes por dónde empezar o cuáles sitios son confiables, hoy seremos tus guías turísticos online… ¡Sigue leyendo!
▷ Los mejores lugares para hacer Glamping en Cazorla
1. Cabaña Garrote Cerro Gordo
¿Estás buscando un lugar para desconectar de la ciudad y sumergirte en la naturaleza? ¡La Cabaña Garrote Gordo es el lugar perfecto para ti! Con vistas impresionantes a la montaña, podrás disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer mientras te relajas en sus alojamientos cómodos y acogedores.


Además de las impresionantes vistas, en La Cabaña Garrote Gordo también podrás disfrutar de restaurante, mostrador de información turística para realizar cualquier actividad, bar, jardín, barbacoa y terraza para aprovechar al máximo tu estancia.
Todos los alojamientos incluyen una zona de estar con sofá, zona de comedor y cocina totalmente equipada con microondas, nevera, fogones y tostadora.
Se encuentra en la Sierra de Segura y tan solo está a 45 km de Cazorla, lo que te permite explorar todas las maravillas de la zona sin tener que preocuparte por desplazarte demasiado lejos. ¡No pierdas la oportunidad de pasar unas vacaciones inolvidables en La Cabaña Garrote Gordo! ¡Reserva tu estancia hoy mismo!
2. Cabañas El Robledo
¿Quieres disfrutar de un paisaje y vistas espectaculares? Entonces no le des más vueltas: ¡Las Cabañas El Robledo son el lugar perfecto para ti!
El establecimiento se encuentra dentro del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, lo que te permite disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre y rutas de senderismo.


Las Cabañas El Robledo ofrecemos conexión WiFi gratuita, cafetería y mostrador de información turística para que puedas planificar tus excursiones con facilidad. Los camarotes cuentan con aire acondicionado, 1 o 2 dormitorios y baño con ducha. Además, disponen de zona de estar con sofá cama, TV y mesa de comedor, así como una cocina equipada con nevera, microondas y fogones.
¡Reserva tu estancia hoy mismo!
3. Glamping Cortijo San Isicio
¿Estás buscando una escapada romántica con tu pareja? ¡Nuestra tienda glamping para 2 personas es la opción perfecta para ti! Con un ambiente muy agradable en el interior, nuestra tienda es una de las opciones favoritas de parejas para una escapada romántica.


Con una superficie de 12 m2 y 3 m de altura, nuestra tienda es perfecta para alojar a 2 campistas. Además, su interior cuenta con todas las comodidades y un diseño muy acogedor para que puedas descansar y disfrutar de tu escapada en paz.
Es práctica, espaciosa y versátil, lo que la convierte en una excelente opción para todas tus preferencias. Contamos con el equipamiento propio de una tienda de camping y cama de matrimonio para que disfrutes desde el primer minuto. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de una escapada romántica inolvidable en la tienda glamping para 2 personas! ¡Reserva que vuelan!
▷ Glamping cerca de Cazorla (Jaén)
Conoce los mejores glampings que hay alrededor de Cazorla y aprovecha para visitar otras ciudades y Glamping de Andalucía.
GRANADA
ALMERÍA
CÓRDOBA
SEVILLA
HUELVA
CÁDIZ
MÁLAGA
MURCIA
▷ Razones para ir de Glamping a Jaén y Sierra de Cazorla
¿Te has preguntado que hace especial a Jaén del resto de las provincias de Andalucía y por qué hacer glamping aquí es una buena opción? Pues… Jaén es un lugar místico y lleno de una energía especial, que se combina con espacios verdes mágicos.
Esta provincia se relaciona con la mitología íbera, lo que hace que sean abundantes los lugares ancestrales y todos los espacios que llaman a la meditación y el encuentro. La historia tampoco es escasa y hay mucho por descubrir.
Es también llamada la capital del aceite de olivo, y es que gracias al bosque de olivos mediterráneos que posee, su producción es la más poderosa en el mundo. Todo esto viene acompañado de tierras hermosas, y una calidad de vida ambiental que destaca.
El glamping en Jaén es más común que en otras provincias, porque gracias a los espacios protegido como la Peña, los Tajos de la Mella, los picos montañosos de Jabalcuz y la gran Sierra de Cazorla, Segura y las Villas han entendido la importancia de conservar la naturaleza por encima de algo más.
Esta tierra te hará conectar con tu propósito ambiental y seguir tus ideales del turismo sustentable.
▷ El glamping como turismo ecológico en Jaén y Cazorla
Una de las cosas que ha destacado al camping luxury, es precisamente la alternativa medioambiental y sustentable que supone. Gracias a este sistema, se ha evitado el impacto de la industria hotelera masiva, al no tener que derribar árboles ni construir lugares con cemento.
Se emplean los espacios naturales tal cual como están y se ubican las carpas hechas de materiales textiles y reutilizables. En caso de que el glamping sea de madera, se utiliza bambú, pisos de corcho, techos de paja, y materiales que son reciclados.
Por otro lado, el uso energético es mucho menor que en una construcción clásica, en donde se requieren tuberías y llevar al hogar todo tipo de combustiones que por lo general no son renovables.
El glamping utiliza energías renovables como la solar, y también emplea los espacios de agua cercanos para las duchas. De utilizar alguna energía no renovable, se hace en menor cantidad y con instalaciones menores que no generen tanto impacto.
Esta razón es lo que ha hecho que el glamping en Jaén tenga sentido, y es que una ciudad con zonas naturales protegidas y donde se considera tanto el medio ambiente, instaurar más hoteles perjudicaría sus tierras.