Acampar con todas las comodidades de un hotel 5 estrellas, es definitivamente una tendencia dentro de la industria hotelera… ¡Y el glamping en Huelva no es la excepción!

La necesidad de las personas de estar alejados de la ciudad por unos días y sin dejar de tener comodidades, es ahora posible con un glamping.
Y es que, tener nuevas experiencias y desconectarse de la rutina sin ponerte en riesgo en medio de la nada, es algo muy importante ahora mismo.
También se ha internalizado la importancia de la naturaleza: conservarla, poner en práctica un turismo más sustentable y conectar con los recursos de la madre Tierra, es mejor que optar por otros atractivos turísticos.
El glamping en Huelva está teniendo cada vez mayor sentido, porque involucra las bondades de una zona costera y cálida, con campamentos cómodos dentro de España. Entonces… ¿Quieres saber a dónde ir estos días de descanso? ¡Ya te contamos!

Los 3 mejores lugares para hacer Glamping en Huelva
Lo que también se conoce como glamping luxury, es una propuesta irresistible para hacer turismo en Andalucía, así que, si estás pensando visitar Huelva, mira estos lugares:
Glamping OH Isla Cristina


Este glamping está ubicado cerca de las playas Islantilla, Central y Punta del Caimán, lo que implica conseguir un lugar del cual partir para divertirse en el día y luego regresar para acampar cómodamente en la noche.
Son tiendas con un interior campestre lujoso: camas en bases de cajas de madera, muebles de jardín en el interior, baúles retro, alfombras y una decoración impecable. Incluye restaurante, Wi-Fi, aparcamiento y una vista sin pérdida.
Glamping Playa Taray


Este glamping está situado en la playa, entre las aldeas de la Isla Cristina y la Antilla a 100 metros de un pinar. Lo que quiere decir que, si quieres sentirte acampando en medio de la naturaleza, no hay mejor lugar que este.
La carpa es un espacio bonito y cómodo, con cama en base de madera, alfombras y muebles. También cuenta con cabañas lujosas en una pequeña villa que incluyen cocina, baño privado y todas las comodidades.
Ambas opciones están disponibles para hacer glamping en Huelva y de esa forma adaptarte a lo que buscas.
Glamping en vagones de tren – Doñarrayan Park


Si quieres algo diferente, acampar en una cabaña que parezca una casa rodante como estos vagones de tren de lujo, pero en medio de la naturaleza, ¡es una gran alternativa! Es una opción que te hace sentir que estás en medio de un ecosistema, pero con el lujo de un hotel.
El lugar cuenta con zonas comunes, piscinas en forma de lago, restaurantes, zonas para caminar, parques infantiles y acceso a la playa más cercana… ¡Asombroso!
Hacer glamping en Huelva es sinónimo de estar en una costa privada. Estas playas además de hermosas, son menos concurridas que otras de Andalucía, por lo que es un destino de total desconexión si necesitas olvidarte del ruido de la ciudad por algunos días…
¡Apuesta por lo mejor, haz glamping en Huelva!
Glamping cerca de Huelva:
Descubre los mejores glamping de las ciudades más cercanas a Huelva:
Cádiz
Sevilla
Córdoba
Cazorla
Málaga
Granada
Almería
Murcia
Razones para elegir un buen Glamping en Huelva
Huelva es una provincia histórica y culturalmente llamativa, porque fue desde su puerto que Cristóbal Colón emprendió el viaje más importante de su vida: El descubrimiento de América. Está repleta de momentos, historias, leyendas y lugares por ver.
Tiene una costa hacia el Océano Atlántico con mares extensos y bonitos, pero también una llanura extensa con lagunas, caños y grandes arenales a su alrededor. Es un espacio cálido y que invita al descanso en la naturaleza, con playas imponentes a sus alrededores.

El glamping en esta zona es uno de los más versátiles, porque puedes decidir ir de costa en costa o pasear por el casco central de la ciudad. El paisaje incluye muchos tonos azules y beige para atesorar, además de un aire veraniego.
Dentro de Andalucía, es de los mejores lugares para disfrutar de la costa, alejándose de los espacios más turísticos y con zonas donde el contacto con la naturaleza y el lujo son totalmente posibles.
Datos curiosos del Glamping
Una de las formas para aprender este concepto, es haciéndolo mediante las características destacadas el glamping. Así que, si no sabes qué es un glamping o todavía no conoces cuál es la diferencia con otros tipos de campamentos, mira estos datos curiosos:
- El nombre es una combinación de camping y glamour. Por lo que deja muy explícito que se trata de acampar por todo lo alto.
- Por lo general, se ubican dentro de parques, reservas o lugares para camping tradicional. Es una oferta VIP que puede aprovecharse en espacios destinados a estas actividades.
- La primera vez que se utilizó el término fue por exploradores británicos cuando hacían turismo en África en el siglo XIX.
- Pero, se dice que la idea de acampar sin perder las comodidades surgió de los Romanos y Reyes de otros imperios, que al viajar no estaban dispuestos a dejar sus lujos.
- Aunque se asocia a campañas, el glamping también es posible en yurtas, cabañas, casas del árbol, iglús, y más.
- Lo que caracteriza el glamping son las comodidades y el buen servicio.
- Por lo general, las tiendas o carpas están sobre una superficie de madera que se eleva a centímetros o metros, según el concepto del glamping.