El camping es uno de los planes más codiciados en jóvenes y parejas que deseen probar nuevas aventuras en la naturaleza. Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a dormir en el suelo o andar con grandes mochilas cargados de cosas.

Aunque siempre se ha asociado esta actividad a un público joven y sin problemas en sacrificar su comodidad, el glamping ha expandido el público para el que se dirige: puedes dormir en la naturaleza sin estar a la intemperie o incómodo.
Esto permite que familias con niños, o personas que no están acostumbradas a acampar, puedan seguir en contacto con la naturaleza, pero sin perderse de una cama confortable y espacios muy bien acondicionados.
De esta forma, si quieres hacer glamping en Málaga, queremos ayudarte a encontrar el lugar correcto… ¡Empecemos!
Los 3 mejores lugares para hacer Glamping en Málaga
El único problema de hacer glamping en Málaga, es que las ofertas son muchas y esto puede abrumarte. Nosotros vamos a evitarte las confusiones, mostrándote los mejores campings luxury de la zona:

1 – Cortijo Dos Santos en Valle de Abdalajís




Este ambiente de safari ofrece cabañas ambientadas en África, lo que te harán sentir en una excursión salvaje. Sin embargo, eso no excluye que sean cómodas, lujosas, con camas, espejos, baños, cocina e incluso horno y aire acondicionado.
Cuentan con vistas al jardín, caminerías, piscina, además de restaurante con un salón tipo comedor. El menú es variado y puedes pedir servicio para comer en tu espacio glamping. Es ideal para ir con la familia y tener una experiencia de otro continente.
Opiniones de clientes:



2 – Hidden Valley en Álora




Si deseas estar dentro del bosque disfrutando de las características de la región, entonces este glamping en medio de un campo de olivares va a encantarte. Las campañas con 2 camas dobles, alfombra, muebles y decoraciones campestres son muy originales.
Hay tiendas con baño privado u otras opciones para el aseo. Todas las campañas tienen acceso a la piscina en medio del bosque que asemeja una laguna, boinitas vistas y el restaurante gourmet.
La ubicación es otra ventaja: está a solo 10 km del Caminito del Rey, y junto al Aeropuerto de Málaga en una ruta muy asequible.
Opiniones de clientes:



3 – Finca Fahala en Cártama


Otro espacio familiar es este campo de glampings en Yurtas, tipis, tiendas, domos e incluso cabañas. La elección depende de tus necesidades, grupo de viajeros y el espacio necesario. En todo caso, todas tienen lujos y comodidades.
Tiene una ambientación retro que se expande en todos los alojamientos, con camas, almohadas, muebles y decoraciones que además de confortables, te trasladan a otro tiempo. Tendrás acceso al restaurante, zonas comunes y caminerías.
Hacer glamping en Málaga es disfrutar de los servicios más exclusivos de Andalucía, con espacios para todo tipo de turismo o tipo de viaje. No hay festividades o ideas de vacaciones que no sean posibles hacerlas realidad aquí… ¡Y explorar por todo lo alto!
Opiniones de clientes:



Glamping cerca de Málaga:
Granada
Almería
Cádiz
Huelva
Sevilla
Córdoba
Cazorla
Murcia
Razones para irse de Glamping a Málaga
Málaga es una de las ciudades más relevantes de Andalucía: es la más poblada y turística de todas, la cual tiene una variedad de ofertas impresionante. No es un espacio de retiro como otras provincias cercanas, sino un llamado a la actividad, la historia y el conocimiento.
Las playas a las que puedes acceder en la zona, son uno de los destinos favoritos por los visitantes, gracias a las ofertas turísticas que hay en los alrededores.
Por ello, el glamping en Málaga es ideal para que puedas acceder a ellos, mientras visitas las costas o los bosques.
Además de ser una ciudad costera con vistas y espacios listos para el disfrute, también posee museos, teatros, y un casco histórico lleno de historias por contar. Eso hace que sea posible hacer recorridos y llenarse de la magia de la ciudad.
El Glamping y el turismo en grupo
Como bien dijimos, se ha creído que el glamping es ideado para noches románticas en pareja. Si bien son una excelente opción para renovar la pasión en las relaciones, no es su único objetivo.
El glamping viene acompañado de espacios abiertos para caminar, hacer deportes, senderismo, escalar, tirarse en tirolina, entre otras actividades. Por otro lado, incluye piscinas y lagos para disfritar de un día soleado.
Dependiendo del concepto o la temática, también hay parques de niños y la posibilidad de hacer rutas planificadas. Incluso, aquellos glampings situados en bosques, parques o reservas, tienen posibilidad de hacer caminatas ecológicas guiadas.
¿Qué quiere decir todo esto? Es un tipo de turismo activo, que te otorga un lugar cómodo para dormir y actividades para hacer en el día. Incluso, muchos glampings tienen acceso directo a parques o playas, para que puedas caminar desde tu carpa hacia esos lugares.
Todo esto hace que sea ideal planear un viaje familiar o con amigos. La variedad de cosas por hacer en un glamping fomenta la diversión, los planes en conjunto y las escapadas vacacionales, para que todos encuentren la mayor diversión y relajación posible.