El glamping en Sevilla es una oportunidad para alojarse en un lugar único, socializar y conocer una vida cultural muy activa en la región. Aquí tienes la oportunidad de disfrutar de una de las ciudades más bonitas de España de una forma diferente.

Aunque en muchos casos se eligen los glampings por la desconexión con la naturaleza, también es cierto que son capaces de entretener y permitir conocer nuevas personas, pensamientos o culturas.
Precisamente, por estar dentro de reservas o parques donde puede haber carpas, yurtas, cabañas o caravanas parqueadas, es un espacio propicio para destinos vacacionales.
Si quieres acampar de forma diferente, en donde además de la naturaleza también tengas alta comodidad, momentos para culturizarte, explorar, conocer nuevas personas y renovarte, entonces tienes que hacer glamping en Sevilla…
¡Aquí te damos los detalles!
Razones para ir de Glamping a Sevilla
Sevilla no solo es la capital de Andalucía, sino también un centro histórico sin precedentes. Esta provincia está marcada por las construcciones arquitectónicas imponentes, las catedrales, museos, palacios y toda la historia recopilada en calles y avenidas.
Luego del descubrimiento de América, Sevilla se convirtió en el centro económico del país, por lo que tiene gran relevancia en el desarrollo del resto de España. Es, sin duda, una ciudad que no puedes dejar de visitar.
Ahora, el glamping en Sevilla asegura un clima mediterráneo que, con sus espacios abiertos y mucha agua alrededor, mantiene la frescura de la zona. Al optar por esta alternativa, te alojas en medio de paisajes citadinos, árboles, lagos y personas amables.
Aquí hay espacios como para alejarte del ruido de la ciudad e internarte en los valles y bosques de la zona, si lo que deseas es tomarte una pausa de algunos días.
Sin embargo, cuando quieras, desde tu carpa podrás salir y recorrer todas las alternativas históricas de Sevilla.
Los mejores lugares para hacer Glamping en Sevilla

Si disfrutas el turismo histórico, pero prefieres alternativas sustentables antes que alojarte en hoteles, entonces te mostraremos las mejores opciones para hacer glamping en Sevilla:
1. Glamping Doñarrayan Park
¿Estás buscando un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza para disfrutar de tus próximas vacaciones? ¡Entonces has venido al lugar correcto! Te damos la bienvenida al Camping Doñarrayan Park, situado en el hermoso sur de Andalucía, en el corazón del Parque Nacional de Doñana.


Aquí podrás relajarte y desconectar mientras te sumerges en una naturaleza salvaje y hermosa entre el mar y el bosque. También tiene piscina, no te preocupes.
El Glamping cuenta con tiendas safari que incluyen todas las comodidades para que puedas disfrutar de una estancia cómoda y sin preocupaciones.
Y lo mejor de todo, tan solo esta a 50 km de Sevilla.
2. Glamping Playa Taray
¡Vive una aventura única en plena naturaleza y disfruta de las comodidades de una habitación de hotel! Alojarse en una tienda Sibley te ofrece la oportunidad de experimentar la libertad de estar en contacto con la naturaleza sin renunciar a las comodidades propias de un hotel.


Si estás planeando un viaje en familia, con amigos o con tu pareja, una tienda Sibley es la opción perfecta para disfrutar de la naturaleza y vivir una experiencia única.
Dentro de las tiendas Sibley encontrarás una cama de matrimonio, mesillas con lámpara, colgador para la ropa, minibar y ventilador para garantizarte una estancia cómoda. ¿Qué más se puede pedir para una noche romántica?
Este lujoso Glamping se e encuentra a una hora y media de Sevilla y podrás disfrutar de su playa, una magnífica idea para cuando no se puedan soportar las altas temperaturas de Sevilla. El único inconveniente es que no admiten mascotas en este tipo de alojamientos para una mayor tranquilidad.
3. Batan de las Monjas
Ubicado en Vereda de las Moreras, este es un complejo turístico en medio de la naturaleza con piscina, caminerías, un bosque abierto, restaurantes, lavaderos y una abundancia de flora y jardines bonitos.


Cuenta con una zona de habitaciones dentro de una pequeña casa estilo campestre, con todas las comodidades para alojarte en un sitio abierto, y lleno de naturaleza con cercanía a los lugares más turísticos de Sevilla.
Los alojamientos cuentan con suelo de madera, y aunque puede ser considerado un camping, de igual forma se incluyen grandes comodidades en uno de los lugares más naturales y tranquilos de Sevilla para alojarse algunas noches y despertar con el canto de los pájaros.
Definitivamente el glamping en Sevilla es la alternativa correcta para tener lo mejor de los dos mundos: no dejar de lado el turismo de la ciudad, mientras te alojas en lugares naturales lujosos…
¡Definitivamente es una apuesta segura para disfrutar al máximo!
El Glamping y el turismo exclusivo en Sevilla
Un punto que hace destacar al glamping por encima de cualquier otro tipo de camping, es que crea una experiencia totalmente personalizada. Incluso, se escoge teniendo en cuenta la privacidad, la cual aleja este turismo de la industria masiva.
En el glamping se suelen personalizar las habitaciones u ofrecer una gran variedad de opciones para poder alojarse con todo lo necesario.
También, la variedad de la comida, la posibilidad de reservar actividades en grupo, contar con servicio a la habitación y tener baños o cocina privada, es otro elemento para destacar del glamping en Sevilla.
Aunque pudiese asumirse que para vivir todo esto, el hospedaje en un hotel es la mejor alternativa, la mejor característica del glamping es que combina todas esas comodidades en un espacio abierto y natural.
La intención es estar alejados de los salones, espacios comunes y restaurantes llenos de personas, y compartir con grupos pequeños pero que puedan tener tu mismo estilo aventurero.
Incluso, muchos campamentos son tan privados, que solo hay pocas campañas, tipis o yurtas con hasta 300 o 400 m de distancia entre cada una. Mientras que, en otros casos, hay villas con carpas glamping cerca, ideal si deseas socializar mucho más.
Las opciones son tantas como los gustos, pero la posibilidad de tener una atención privada la tienes al escoger un glamping en Sevilla u otra parte de España que reúna las características idóneas para el turista.