¿Cuál es una de las cosas que más te molestan y te enfadan en esta vida?

Exacto, que estés pillando el sueño y de repente sientas el zumbido de un insecto pasar por tu oreja. No se tú, pero a mi me entra una especie de veneno por el cuerpo que no puedo controlar.

Y ya no digo nada si te pican, estos bichitos son capaces de amargarte la siesta, y el día si se empeñan.

Por eso creo que uno de los mejores inventos que han hecho es incorporar una red antimosquitos a las hamacas, la combinación perfecta para echarse una siesta o dormir con total tranquilidad.

hamaca con mosquitera

¿Ves la foto? Una persona durmiendo apaciguadamente en una hamaca en mitad del campo.

No aguantará ni diez minutos, se lo comerán los insectos.

Este es el principal inconveniente que tienen las hamacas tradicionales. En cambio, una hamaca con mosquitera incorporada es la solución definitiva para estar protegido de los mosquitos mientras duermes con total tranquilidad y confort.

A continuación daré unos cuantos detalles y consejos y te mostraré cuáles son las mejores hamacas con mosquitera que hay disponibles en el mercado actualmente.

¿Dónde puedes utilizar una hamaca con mosquitera?

Una hamaca con mosquitera se puede convertir en un refugio ideal para dormir en cualquier tipo de ambiente, incluso puedes prescindir de la tienda de campaña e ir más ligero de equipaje si tu idea es dormir en plena naturaleza.

Acampada al aire libre
Haciendo Vivac
Camping
Festivales
Jardín y Terraza
Camino de Santiago

Diferencias entre las hamacas con mosquitera y las tradicionales.

Antes de comprar tu hamaca con red anti mosquitos viene bien que sepas algunas de las ventajas e inconvenientes que tienen, aunque la diferencia no es mucha. Bueno sí que la hay, no tendrás insectos molestándote mientras duermes.

Utilidades y Beneficios

Estas protegido herméticamente de los mosquitos.
Evita que el sol se proyecte directamente debido a la red anti mosquitos.
Tienes más privacidad ya que desde el exterior no se aprecia el interior de la hamaca.
Si hace viento o frío estas más resguardado, actúa como refugio.
Las mosquiteras se pueden quitar y poner.

A tener en cuenta

Suelen ser un poco más pesadas que las hamacas sin mosquitera (depende del modelo).
En días de mucha calor, la red no deja pasar la brisa con total eficacia.
A la hora de montarlas es un poco más difícil que las hamacas tradicionales.

¿Qué tipo de hamaca con mosquitera quieres comprar?

Aquí te muestro un catálogo de las mejores hamacas con mosquitera incorporada con la mejor relación calidad precio en base a las opiniones de los usuarios que las han comprado.

Hamacas con mosquitera para acampada y vivac

Ultraligeras y Compactas

Gracias a las hamacas con mosquiteras puedes prescindir de tu tienda de campaña para ir más ligero y dormir en la hamaca. Están pensadas para transportarlas en la mochila por lo que su principal característica es que son ligeras y compactas.

Hamacas con mosquitera para camping

Para instalar en jardín

Uno de los mejores sitios para disfrutar de una hamaca es cuando vas de camping, una de las mejores elecciones que puedes tomar es comprar una hamaca con mosquitera ya que en estos lugares suele haber grandes concentraciones de insectos.

Hamacas con mosquitera dobles

Para 2 personas

También se puede disfrutar de una hamaca con otra persona, ya sea tu pareja o un amigo, no hay mejor manera de disfrutar de una siesta con cariño, amor y sin mosquitos molestando.

¿Cuál es el mejor material para las hamacas con mosquitera?

Material de tela de paracaídas: es un material muy utilizado en hamacas, sobre todo en hamacas orientadas para practicar acampada. Se trata de un material muy duradero y resistente compuesto por nylon ligero, que se caracteriza por ser impermeable y anti desgarros, para evitar roturas cuando se produce mucha tensión en el material.

Mi opinión sobre las hamacas con mosquitera

Es verdad que tienes la opción de comprarte una hamaca sin mosquitera, y por norma general son más baratas que estas. Pero si tu intención es ir a zonas donde la calor es intensa como en actividades de acampada o camping en época de verano, la opción más sensata es comprar una hamaca con mosquitera incorporada.

Ten en cuenta que la malla se puede quitar y poner, por lo que tienes dos tipos de hamacas en una, es una ventaja importante a tener en cuenta.