La iluminación es clave para poder visualizar lo que se encuentra en nuestro camino, y, cuando estamos expuestos ante la oscuridad, la mejor aliada es una linterna de mano o frontal. Si estás pensando en adquirir este producto, te preguntarás: ¿Cuál es la mejor?

Aunque existen diversos tipos de linternas, las más buscadas en la actualidad son las linternas de mano o frontales. Ambas dan respuesta a la falta de iluminación, pero lo hacen de diferentes formas. ¡Descúbrelo aquí!
Principales diferencias entre una Linterna y un Frontal
Si te preguntas para quién es más idónea cada una, es decir el frontal y la linterna, aquí te lo indicaremos:
- Las linternas de estilo frontal son muy utilizadas en el camping, senderismo, ciclismo, caza, pesca, espeleología, orientación, entre muchos otros usos, especialmente cuando necesitamos las manos libres.
- Las linternas comunes son ideales para usarlas en zonas oscuras de una casa u oficina, hacer señales o indicar una localización, entre otros usos más convencionales.
¿Qué es mejor un frontal o una linterna?
Aunque puedas preguntarte cuál es la mejor linterna (mano o frontal), la respuesta dependerá de la ocasión y la persona que la utilizará, ya que ambas ofrecen una respuesta oportuna pero adaptada a cada necesidad.
Aunque ambas sean un dispositivo portátil que se utiliza para iluminar a través de la proyección de luz, están pensadas para una función específica.
Por ejemplo, si eres una persona que practica senderismo, ciclismo o cualquier otra actividad física en las afueras del hogar y en horas de la noche, lo mejor será apostar por una linterna frontal que te permite mantener las manos libres, para así no interrumpir tus funciones. Con esta linterna podrá moverte con comodidad y mantener tus manos libres para ejercer cualquier actividad.
Por su parte, las linternas de mano son dispositivos portátiles que deberás llevar justo en la mano; estas son prácticas y fáciles de usar, por eso siempre es recomendable tener una disponible.
Este tipo de linternas están pensadas para una gran variedad de funciones: tenerlas en casa por alguna falla de electricidad, llevarlas en el auto por emergencia o simplemente guardarlas en tu bolso para alumbrar distancias largas y amplias en la oscuridad.
Estas linternas se caracterizan por su alta cantidad de lúmenes y su gran durabilidad, y son las más útiles para cualquier emergencia, sin hablar que podrás encontrarlas en diversos tamaños, modelos, con potencias y más
Ventajas e inconvenientes de un Frontal
Las linternas frontales son útiles para cualquier persona que vaya a realizar una actividad en situaciones de poca luz. Solo deberás ubicarlas y sujetarlas a tu cabeza para fijarlas y finalmente realizar cualquier actividad sin problemas.
Ventajas
Puntos débiles
Los 3 mejores Frontales
¿Quieres adquirir una de estas linternas frontales? ¡Conoce las mejores del mercado!
Linterna Frontal Led Lenser – Máxima potencia.
Si eres de las personas que les gusta salir a acampar, descubrir cuevas, hacer rutas de senderismo, correr de noche o cualquier otra actividad en la montaña, esta linterna te permitirá tener una potente visibilidad a gran escala. Cuenta con 300 lúmenes.
Una de sus principales ventajas es la correa de ajuste que incorpora, permitiendo una fuerte sujeción en actividades que requieren un gran movimiento.
Como inconveniente es que tiene un precio por encima de la media, pero se trata de una de las marcas más reconocidas por su calidad y durabilidad en sus productos
LE Linterna Frontal LED Recargable 2000lux
Otra alternativa que encontrarás en el mercado es el Frontal LE, una linterna frontal con 6 modos de luz ajustable, y además destaca por su sensor de movimiento infrarrojo.
Si quieres mover su foco, podrás hacerlo sin inconveniente gracias a su opción giratoria que permite moverla hasta 45°.
Es un tipo de linterna frontal de alta calidad y con un precio económico, ideal para personas que van de excursión y por lo general la noche no las detienen. No tendrás problemas en caso de lluvia ya que esta diseñada con materiales impermeables.
¡Ajusta el ángulo que necesites y listo!
Bedee Linterna Frontal LED Recargable
Este frontal ofrece una iluminación potente para el precio que tiene, lo que puede alcanzar una distancia de hasta 100 metros. Además, podrás ajustarla gracias a sus 8 modos de luz dependiendo de tus necesidades.
Posee una luz blanca que será perfecta para iluminar cualquier espacio, una luz blanca tradicional y dos modos de luz roja cuya función es ser una señal de advertencia. ¡Advierte a tu compañero de viaje o excursión sobre algún peligro o envía una señal de SOS con esta señal! ¿La quieres? ¡Podrás comprarla ahora a un precio económico!
Ventajas e inconvenientes de las Linternas
Muchas veces, desconocemos el valor de una linterna hasta el momento en que la necesitamos, de allí la importancia de siempre traer una linterna en tu coche, bolso, en casa u oficina. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de tener una linterna de mano? ¡Sigue leyendo!
Ventajas
Puntos débiles
Las 3 mejores Linternas
Shadowhawk Linterna LED – Linterna táctica de alta potencia
Una linterna LED tradicional con una potencia 10.000 lúmenes, la cual ofrece un foco brillante que deja de un lado las linternas convencionales. Iluminarás cualquier habitación de hasta 120 metros cuadrados.
Es altamente resistente y su uso es militar de alta gama y resistente, por lo que resultará un equipo indispensable para excursiones y otras actividades al aire libre y en la oscuridad.
LED Linterna Recargable Alta Potencia
La principal característica que define esta linterna, es que su alta tecnología al ofrecer dos servicios en un solo dispositivo. Se trata de una linterna de mano con la capacidad de tener rayos ultravioletas, de alta gama. Incluye 5 modos de luz y capacidad de enfocar en modo ZOOM.
Su luz que sobrepasa los modos de 10000LM y con una intensidad que se extienda hasta 350 metros. Es perfecta para ser usada al aire libre, ya que es impermeable y puede ser utilizada hasta 12 horas en máxima potencia.
KISCHERS Linterna LED Táctica
Una linterna aliada para tener en casa, oficina o llevar en tu coche, gracias a que ofrece un enfoque ajustable con 5 modos de luz y que podrás elegir según tus necesidades.
Es una linterna resistente y tradicional, elaborada de aluminio con una construcción sólida. Además, podrás encontrarla a un precio económico
Conclusión
Las linternas, tanto las manuales como las frontales, son dispositivos necesarios para poder iluminar un área muy oscura.
Ya sea porque practiques alguna actividad física al aire libre como camping, o si tienes cualquier emergencia de electricidad en casa u oficina, ¡es indispensable tener una linterna! Recuera que podrás adquirir un tipo de linterna según tus necesidades, y encontrarás un sinfín de modelos, tipos y tamaños que se adaptan para cada función específica.