El agua es un recurso muy importante en la vida de las personas y cualquier ser vivo, por lo que la calidad de este líquido debe ser la mejor.
pastillas potabilizadoras o filtro de agua

Es que su ingesta, puede en ocasiones ser perjudicial para salud en caso de que el agua tenga bacterias y microorganismos, o esté muy contaminada.  

Por esta razón, existen las pastillas potabilizadoras y los filtros de agua. Ambas opciones se encargan de eliminar las bacterias y otros elementos contaminantes encontrados en el agua, mejorando así su calidad. Pero, qué es mejor, ¿las pastillas potabilizadoras o filtro de agua? Aquí te lo contamos…

Principales diferencias entre las pastillas y los filtros de agua

Las pastillas potabilizadoras son consideradas como tabletas efervescentes, las cuales se encargan de hacer la desinfección, tratamiento y potabilización del agua. 

Dicho de otro modo, las pastillas potabilizadoras se encargan de eliminar los microorganismos encontrados en el agua, siendo de gran utilidad en sitios donde el agua amerita de un tratamiento antes de poder consumirse. 

En cuanto a los filtros de agua, es una especie de tubo por el cual ingieres el agua como si de una pajita se tratase. Poseen la capacidad de hacer una filtración de elementos contaminantes y no producen alteración del sabor en el agua. Son ideales para beber directamente de un arroyo.

La función del filtro posibilita que puedan ser usados en aguas que contengan bacterias y otros elementos. Es por ello que, hacer la purificación a través de los diferentes tipos de filtros de agua que existen, ¡es buena opción!

Qué son mejor, ¿las pastillas potabilizadoras o filtro de agua?

Según las necesidades específicas, las pastillas potabilizadoras y los filtros de agua pueden ser una excelente alternativa.  

El uso de las pastillas potabilizadoras ayuda con la prevención de enfermedades como la disentería, el cólera, la fiebre tifoidea u otras afecciones que se transmiten a través del agua.  

De esta manera, son usadas con la finalidad de eliminar todos los microorganismos del agua y dejarla apta para consumo. 

Por otra parte, los filtros de agua cumplen como función fundamental: la neutralización de todos los contaminantes, malos olores malos y sabores contenidos en el agua. 

Esto es posible al sistema de filtración característica de estos productos, lo cual posibilita que se atrapen todas las bacterias encontradas en el agua. También se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente, debido que a estos son elaborados sin el uso de químicos y además, están fabricados con materiales reciclables.

Ventajas e inconvenientes de las pastillas potabilizadoras

Ventajas

Posibilitan a las personas que puedan mantenerse hidratadas en el transcurrir de una travesía, debido a que pueden limpiar el agua de los ríos u otros cuerpos de agua.
Ofrecen seguridad al momento de salir de paseo al aire libre, ya que no será un problema al momento de descontaminar el agua.
Ofrecen gran comodidad al tener un tamaño pequeño y pueden llevarse a cualquier lugar sin ningún tipo de problema.

Puntos débiles

En su composición incluyen cloro, por lo que pueden ocasionar ligeros cambios en el sabor.
No pueden usarse por un largo periodo de tiempo.
Se deben esperar alrededor de 20 y 30 minutos para que la pastilla se desintegre completamente y tenga el efecto esperado.

Las 2 mejores Pastillas Potabilizadoras

A continuación, detallaremos las dos mejores pastillas potabilizadoras del mercado actual:

Katadyn Micropur Fte 100 Pastillas Potabilizador 60 g  (Gama alta)

  

Se caracteriza por ser un producto ideal para la limpieza multiusos del agua (presentación de 100 pastillas). Están diseñadas para el cuidado y limpieza del agua consumida por las personas. 

Están elaboradas con ingredientes de alta calidad, con la finalidad de proporcionarles alta seguridad a las personas que las usan en cualquier momento.

Katadyn es una de las marcas más reconocidas y utilizadas en pastillas potabilizadoras, por lo que es un producto en el que puedes depositar tu confianza. En estos temas tan delicados hay que comprar calidad.

Comprar en Amazon

Katadyn Micropur  MC 10,000p,100g Water Cleaner (precio económico)

Este producto se diferencia del resto por tener una presentación en polvo, ideado para la purificación del agua (la presentación es de 100 gramos). Es muy útil para desinfectar grandes cantidades de agua.

Es fácil y simple de emplear, siendo una opción perfecta a la hora de algún viaje. El producto se encarga de conservar el agua completamente libre de olores, gérmenes y algas.

Gracias a los iones de plata que contiene, puede mantener el agua limpia durante un periodo de 6 meses. Además, tiene un precio asequible.

Comprar en Amazon

Ventajas e inconvenientes de los Filtros de Agua

Ventajas

Poseen la capacidad de eliminar gran parte de los elementos peligrosos encontrados en el agua.
Están diseñados para manejar una gran variedad de contaminantes, arsénico, bacterias patógenas y cloro.
Capacidad de poder mejorar el olor y sabor del agua proveniente del grifo.
Se disminuye la ingesta de agua embotellada.
Es una inversión catalogada como muy segura y rentable.

Puntos débiles

La salida de agua es lenta, ya que con su instalación la presión del agua se reducirá.
Necesita de mantenimiento cada cierto tiempo.
Presenta una serie de limitaciones con relación a los métodos empleados en la filtración de agua

Las 3 mejores Filtros de Agua

DeFe Filtro de Agua 2000L Personal Sistema de Filtración de Agua

No products found.

Este filtro de agua es uno de los más vendidos por su relación calidad/precio. Esta diseñado para filtrar una cantidad de agua de 2000 litros, por lo que tiene una alta durabilidad.

Lo podrás llevar en cualquier bolsillo ya que su tamaño es de 20 cm de largo e incorpora una varilla extensible para una mayor comodidad cuando vayas a beber directamente de un río.

Comprar en Amazon

ENONEO Filtro de Agua Personal 1500L Purificador Agua Portatil 

  

La principal característica que define ese filtro es que es capaz de eliminar el 99% de bacterias transmitidas por el agua. A esto hay que sumarle que tiene una vida útil entre 4 y 5 años.

Esta diseñado para limpiar 1500 litros de agua, te llevará tiempo beberte todos estos litros. Es el filtro de agua más fácil de transportar y guardar, ya que tan solo ocupa 17 cm de largo.

Ideal para hacer excursiones en montaña o acampada.

Comprar en Amazon

KISCHERS Linterna LED Táctica

Esta diseñado totalmente con materiales reciclables lo que permite una limpieza total del agua al no estar fabricado con productos químicos.

Posee una ultrafiltración de 0,01 micrones capaz de de proporcionar 1500 litros de agua potable. Limpiando partículas, materiales que no se aprecian a la vista y sedimentos.

Es una de las mejores opciones cuando te falte el agua de la botella y quieras beber de algún arroyo cercano.

Comprar en Amazon

Conclusión

Las personas están en búsqueda de opciones que permitan ingerir agua que no contenga ningún tipo de bacterias, microorganismos y otros elementos contaminantes. 

Por ello, el uso de pastillas potabilizadoras y filtros, son una de las mejores opciones en la actualidad. 

Las pastillas potabilizadoras pueden llevarse a un paseo al aire libre y no llevaremos una cantidad de agua en el vehículo o la mochila, ya que, al ubicar un río o cuerpo de agua, pueden ingerir el agua del mismo con solo usar una de estas pastillas. 

Por otro lado, los filtros de agua, son una excelente opción para que las personas los usen en sus casas, ya que funciona conectado al grifo y cumple la función de filtrar el agua eliminando todas las bacterias y sin cambiar el sabor de la misma. ¿Pastillas potabilizadoras o filtro de agua? Podemos decirte que ambas son una buena opción, y dependerá de tus requerimientos cuál debes adquirir.