Te encanta ir de acampada, lo sé, si no no estarías aquí. Preparar la mochila, la tienda de campaña y dirigirte rumbo al campo a desconectar y poder quitarte de todo ese estrés acumulado.
Pero… ¿Cómo lo haces a la hora de comer cuando te vas de camping?
¿Eres de aquellas personas que les gusta cocinar en el camping? Si es así, te entiendo. A mí me pasa igual.

No hay nada que disfrute más que de una comida que haya preparado en las brasas, mientras me veo rodeado de toda esa naturaleza. Es algo que a mí, me recuerda mucho a mi infancia, ir toda la familia y disfrutar todos juntos de una comida recién hecha en el campo.
Aunque también hay un montón de recetas para llevarte de acampada ya preparadas desde casa, para esos días que tengas que ahorrar espacio en el equipaje y no quieras llevar el camping gas para cocinar.
En este artículo he querido recopilar mis 7 recetas favoritas, aquellas que más me gusta disfrutar cuando voy de acampada para que tú también puedas hacerlas cuando vayas.
Prometo que serán muy sencillas de hacer (bueno igual alguna no tanto), pero si muy ricas y saludables.
Ya no hay excusas para no comer sano cuando vayas de camping o llevarte siempre el típico bocadillo. Prepara boli y papel y toma nota.

- ¿Qué es mejor para cocinar en camping?
- 1. Ensalada con frutos secos y queso de cabra
- 2. Patatas al estilo papillot con bacon y queso
- 3. Pinchitos morunos
- 4. Salmón a la parrilla
- 5. Lechuga romana a la barbacoa
- 6. Tabulé para camping
- 7. Chocolate caliente
- ¿Electricidad o gas para cocinar en camping? ¿Hornillo de gas o eléctrico?
- ¿Qué es mejor para cocinar en camping?
- 1. Ensalada con frutos secos y queso de cabra
- 2. Patatas al estilo papillot con bacon y queso
- 3. Pinchitos morunos
- 4. Salmón a la parrilla
- 5. Lechuga romana a la barbacoa
- 6. Tabulé para camping
- 7. Chocolate caliente
- ¿Electricidad o gas para cocinar en camping? ¿Hornillo de gas o eléctrico?
¿Qué es mejor para cocinar en camping?
1. Ensalada con frutos secos y queso de cabra
Las ensaladas son una de las recetas más sencillas para preparar y que podrás hacer con los ingredientes que más te gusten. ¡Deja volar tu imaginación!

Mi ensalada favorita y cómo más suelo hacerla cuando voy de camping es con frutos secos. ¡Me encantan!
Simplemente tienes que coger un bol (utiliza uno con tapa, así podrás guardar lo que te sobre para otro momento), y añadir brotes tiernos de espinacas, o cualquier hoja verde que tú prefieras. Puedes comprar una bolsa preparada ya en el supermercado.
Después le añades los frutos secos. Yo le añado un mix de frutos secos ya preparados de casa con nueces, almendras, piñones, pasas, etc…
A continuación, una pera conferencial picada a cuadritos, con o sin piel.
Luego solo te falta preparar el aliño que más te guste.
Puedes preparar el que tú acostumbras o arriesgarte a probar uno original mezclando tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre una cucharada de miel, con un yogur natural griego, sal y pimienta al gusto mezcla bien y añade a la ensalada.
Añade unas rodajas de queso de cabra por encima, doradas en la parrilla en la parrilla, verás que plato más rico.
2. Patatas al estilo papillot con bacon y queso
Después de una ensalada os dejo una receta de las que nos gustan a todos: PATATAS.

Puedes prepararlas directamente lavándola muy bien con agua, le pinchas la piel con un cuchillo para que no reviente por el calor, las envuelves en papel de aluminio y al fuego. Para saber cuándo están listas solo debes de pincharlas o directamente con la mano (eso sí, con un guante o trapo para no quemarte) y si están blanditas ya están listas.
Después pon aceite, sal y pimienta al gusto, y listo.
También puedes prepararlas de la forma que más me gusta a mí, y es que antes de envolverlas en papel, le hago unos cortes de unos centímetros para que queden a rodajas, pero sin llegar a cortar la patata. En los huecos, pongo un poquito de mantequilla y unas lonchas de bacon cortadas por la mitad y queso y las envuelvo en el papel y al fuego. ¡Tienes que probarlas!.
3. Pinchitos morunos
Ahora para los fans de la carne mis pinchitos preferidos… los morunos.
Puedes hacerlos de cordero, ternera o pollo, y utilizar carne picada o carne a trozos. Mis favoritos son los de carne picada de cordero.

Deberás preparar la carne el día de antes. Coge un bol y mezcla:
1kg de carne
½ cebolla a cuadritos
1 ajo picado o en polvo
Pimentón, azafrán, cúrcuma, comino y perejil al gusto.
Aceite de oliva, el suficiente para que mezcle toda la carne.
Si la carne es picada no pongas aceite para que no pierda consistencia píntala con aceite a la hora de la parrilla.
Tápala con un papel y déjala como mínimo una hora, pero mejor de un día para otro. Puedes hacerlo en casa y llevarte la carne preparada para simplemente montar los pinchos y ponerlos a cocinar en el camping.
También puedes intercalar verduras entre la carne: pimiento, tomates cherry, incluso hacerlas 100% vegetal y disfrutar de un plato totalmente vegano.
4. Salmón a la parrilla
No podía faltar una receta de pescado. Podéis disfrutar de un pescado buenísimo hecho en el camping gas.

A mí me encanta el salmón a la parrilla, pero puedes utilizar cualquier otro pescado que sea compacto para que no se deshaga, si no tendrás que utilizar la técnica del papillote.
Prepara un aliño con 50 ml de salsa soja y una cucharadita de miel, puedes ponerlo un poco al fuego para que se disuelva y mezcle bien. Después, pinta el salmón y espera 15 minutos antes de ponerlo a la parrilla y listo.
Si no has probado este aliño, pruébalo. Además, puedes utilizarlo también con pollo y verduras.
5. Lechuga romana a la barbacoa
Si has leído bien. Hace poco descubrí esta receta tan original y cuando la preparé me sorprendió muchísimo.
Por lo que si tú también quieres sorprender a tus amigos o familiares con esta receta toma nota.

Lo mejor de todo, es que es muy sencilla de preparar. Tan solo debes de cortar las lechugas (romanas) por la mitad, pintarlas de aceite de oliva y al fuego.
En cuánto las veas crujientes por fuera, ya están listas. Por dentro, deben quedar tiernas.
Una vez listas puedes aliñarlas con lo que más te guste, ya sea con un Tzatziki griego o la salsa de soja de la que te hablaba en el salmón. Ya me contarás…
6. Tabulé para camping
No hay mejor plato parar preparar cuándo estás de camping que la quinoa o el cuscús. Solo necesitas mezclarlo con agua hirviendo y un poco de aceite y sal. Sigue las instrucciones del fabricante para que salga perfecto.

Una vez listo, añade un aliño de 3 partes de aceite con una de limón y agrega sal, cilantro y hierbabuena picada.
Después puedes acompañarlo con lo que más te guste. Puedes hacerla vegetal con pepino, tomate, incluso pollo o cualquier ingrediente que quieras probar con tú tabulé.
7. Chocolate caliente
No podía faltar un postre en este listado de recetas, y mi favorito es el chocolate caliente, ya que es perfecto para entrar en calor en las noches frías.

Además, puedes hacerlo de manera muy rápida comprando una bolsa de chocolate en polvo o incluso de los que ya viene listos para tomar y tan solo tienes que calentarlo y listo.
Si no, puedes prepararlo a la taza que es cómo suelo hacerlo ya cuándo realmente me apetece disfrutar de un buen chocolate.
Solo debes calentar un litro de leche y añadir 400 gr. de chocolate negro en tableta en trocitos y un toque de sal.
Deberás removerlo poco a poco hasta que rompa a hervir, y listo.
Puedes añadirle canela, incluso un poquito de Baileys para entrar todavía más en calor.
Ahora ya conoces mis recetas top siempre que me escapo, y tú… ¿Qué otras comidas preparas para cuando vas de camping? Déjanos tu receta en los comentarios.
Y por supuesto, si preparas alguna de este artículo me gustaría que me contaras que tal ha ido.
¿Electricidad o gas para cocinar en camping? ¿Hornillo de gas o eléctrico?
¿Electricidad o gas? Cuando se trata de cocinar, el debate es interminable.
Ir de camping es una excelente manera de reconectarse con la naturaleza y disfrutar del aire libre. El único inconveniente es cocinar a fuego abierto, lo que puede ser peligroso, difícil y llevar mucho tiempo.
Un hornillo eléctrico portátil puede hacer su vida mucho más fácil mientras estás en la naturaleza. Te ayudará a cocinar una comida caliente rápidamente, sin necesidad de leña ni carbón.
Por otro lado, hay muchos beneficios al usar un hornillo de gas. Es fácil controlar la temperatura y se calienta más rápido que una estufa eléctrica.
Si quieres saber que hornillo es mejor para ti, te recomiendo que le eches un vistazo a la siguiente comparativa. Saldrás de dudas.