Si te han llamado la atención la nueva modalidad de tiendas de campaña colgantes o tiendas hamaca, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
- En primer lugar, ¿qué tamaño necesitas que tenga?
- En segundo lugar, ¿cómo de cómoda quieres que sea tu experiencia?
- Y tercero, ¿cuánto dinero puedes gastar?
En este artículo, evaluaremos las mejores tiendas de campaña colgantes del mercado y te ayudaremos a decidir cuál es la más adecuada para ti. Así que sigue leyendo para saber más.
¿Qué son las tiendas de campaña flotantes y dónde puedes comprarlas?
Las tiendas de campaña colgantes se han puesto de moda y son una forma popular de disfrutar del aire libre. Estas tiendas de campaña colgantes son especialmente populares entre los campistas y los mochileros, que encuentran en ellas una forma distinta a la habitual de disfrutar de pasar una noche en la naturaleza.

Estas tiendas son ligeras y fáciles de transportar, y son lo suficientemente espaciosas como para introducir tus pertenencias en ella, como la mochila que lleves.
La diferencia principal con las tiendas de campaña normales es que las «tiendas hamaca» o «tiendas colgantes» tienen una instalación igual que la de una hamaca, es decir, duermes en suspensión ya que se sujetan entre dos árboles.
¿Dónde puedes comprar una tienda colgante?
Hay una gran variedad de opciones a la hora de comprar tiendas de campaña colgantes, pero al no ser tan populares como las típicas tiendas, encontraras su mayor oferta en tiendas online. Si preguntas en una tienda física probablemente no tengan ningún modelo. Nosotros hemos recopilado las mejores tiendas de campaña colgantes que hay en el mercado, para que elijas la que elijas, tengas un producto de alta calidad.
Y lo mejor de todo es que las tiendas de campaña colgantes son duraderas y pueden soportar mucho uso. Así que anímate y da rienda suelta a tu pasión por el aire libre con una tienda de campaña colgante.
✅ Las mejores tiendas de campaña colgantes
Las hamacas con mosquitera diseñadas para acampar también reciben el nombre de tiendas colgantes, ya que hacen la misma función que una tienda de campaña pero suspendida en el aire. ¿Nunca lo has probado?
Ventajas de comprar una tienda de campaña colgante
Aunque puede parecer que no ofrezcan el mismo nivel de refugio que una tienda de campaña tradicional, ofrecen una serie de ventajas que debes de tener en cuenta.
- En primer lugar, las tiendas colgantes son mucho más fáciles de ajustar sobre la marcha si el tiempo empeora, ya que simplemente tienes que atarla a dos árboles y olvidarte de poner varillas.
- En segundo lugar, las tiendas colgantes suelen ser más pequeñas que las tradicionales, lo que las hace más fáciles de transportar. Tendrás más espacio en tu mochila para otras pertenencias y notarás que no llevas tanto peso.
- Al estar en suspensión la ventilación es mucho más eficaz que si estas en el suelo, ya que la entrada de aire hace que no se condense.
Desventajas de comprar una tienda de campaña colgante
El único inconveniente que puedes sufrir con una tienda hamaca es la lluvia si no duermes con una protección que cubra la tienda. En estas tiendas se suele dormir con una mosquitera, que en el caso de que llueva no es impermeable.
Pero no te preocupes, tiene solución. Algunas de las tiendas mencionadas anteriormente tienen una lona impermeable que puedes colocar en caso de que llueva. Aún así puedes echarle un vistazo a estas lonas impermeables para hamacas y tiendas colgantes.
Toldos impermeables para tiendas colgantes y hamacas:
Con un toldo de estas características estarás cubierto totalmente de la lluvia, y no solo eso, sino que también sirve para protegerse de las fuertes rachas de viento y del frío.